miércoles, 28 de noviembre de 2018

Magia

Ayer tuvimos la reunión mensual del Club de Lectura Sender y esta vez cambiamos de escenario. Nos reunimos en la Biblioteca Durán Gudiol aprovechando la visita del autor barbastrense Manuel Vilas. El autor venía a hablar de su obra "Ordesa" dentro de las actividades que han organizado las bibliotecas por el centenario del Parque Nacional.

Manuel Vilas en la Biblioteca Durán Gudiol

El encuentro fue presentado por Antonio Viñuales, director del club de poesía de la biblioteca. Me sorprendió que el primero en hablar fue Vilas, que contó su relación con Viñuales.  Después, Antonio en lugar de hacer una introducción, fue haciendo unas preguntas y apuntes de la obra de Vilas, y este, a través de la respuesta iba acercándonos a su obra. Fue ameno, aunque demasiado largo, me tuve que ir ya en el turno de preguntas. Me gustó oir explicaciones y escuchar algunos de los pasajes que había leído (el amor incondicional que todo el mundo debería sentir, el amor de tus padres, que creo que solo eres consciente cuando tienes hijos). Me hubiera gustado tener mi obra firmada, aunque no haya sido de mi devoción, pero no podía quedarme más rato. Eso sí, la sala estaba abarrotada. Tuvieron que sacar sillas, mover estanterias para que cupiera todo el mundo y aun así había gente de pie. ¡Esto tiene que animar a la bibliotecas a organizar más actividades así!

En esta ocasión, se eligió la obra "Magia" para comentar. No he sido capaz de leer más de 30-40 hojas, no le encontré sentido, no me gustó y he pasado de seguir leyendo. Al lado de este, prefiero más "Ordesa" que leí este verano y comenté brevemente en un post anterior. La verdad que no tienen nada que ver. Excepto una persona, el resto de asistentes al club, no nos habíamos acabado el libro. Sipán nos comentó que este libro es la primera novela del poeta y es un tránsito en el que arriesga mucho. Nos recomendó leer poesía de Vilas...habrá que intentarlo.



¿Conocéis a este autor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario