lunes, 14 de mayo de 2012

El día de mañana

¡Feliz lunes! ¿Cómo ha ido el fin de semana?

El mío estupendo, con tanto calorcito ¡hasta me he dado el primer chapuzón en la piscina!

En el post de hoy os voy a comentar otro libro que acabo de deborar. Se trata de "El día de Mañana" de Ignacio Martínez de Pisón.



Este aragonés afincado en Barcelona ha recibido este año el Premio de las Letras Aragonesas por esta novela. Él cuenta que su inspiración es la vida cotidiana. Este libro es especial, no tanto por lo que cuenta, si no por cómo lo cuenta. Todo gira en torno a la vida de un personaje, contada a través de las personas (no hay un único narrador, si no más de diez) que coincidieron con él a lo largo de su vida. Y a través de estas historias, nos cuenta la historia de la transición.
Como ya conté en un post anterior, he estado leyendo sobre esta época reciente de nuestra historia, y cuánta más información tienes te das cuenta que no todo fue tan "ideal" ni tan "ejemplar" como nos han contado a las generaciones nacidas en democracia.

Espero que os haya gustado y por supuesto, ¡se aceptan sugerencias!

3 comentarios:

  1. me podrias decir en casa de quien se esconde en badalona?

    ResponderEliminar
  2. mi email es es mpedrol65@hotmail.com,,,, es para un concurso

    ResponderEliminar
  3. Te he contestado al mail, pero he leido la formulación de la pregunta en otro blog, y aunque en ese otro dicen la opción C, yo me decantaría más por la A (porque me parece que no hace referencia al protagonista si no a uno de los narradores, el comunista que alquila una habitación en casa de una viuda, junto a otros estudiantes). Suerte y espero ayudarte.

    El otro blog es este!

    http://loslibrosdedaniel.blogspot.com.es/2012/02/el-dia-de-manana-ignacio-martinez-de.html

    ResponderEliminar