lunes, 22 de abril de 2013

Bizcocho de aprovechamiento

¡¡Hola!!

No, no me he vuelto loca con el título que he puesto a esta receta, jejeje. Se trata de una receta de bizcocho que hice para aprovechar claras de huevo. Probé a hacer flan solo con las yemas, aunque si os digo la verdad, me gusta más como me queda con el huevo entero, como los que os he mostrado en otros post
El bizcocho es diferente al tradicional, no sabría como definirlo, es más blanquito, pero igualmente está buenísimo y genial para los desayunos. ¡Esto da energía para todo el día!

Ahí os dejo la receta por si queréis probarla, si os quedan unas claras y no sabéis que hacer con ellas.




Ingredientes:
  • 6 claras de huevo
  • 2 vasos de leche
  • 1/2 vaso de aceite
  • 2 vasos de azucar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 ralladura de limón
Modo de preparación:

No hace falta montar las claras, solo batirlas como para hacer una tortilla. Ir añadiendo el resto de ingredientes hasta que quede bien mezclado todo.
Se pone la mezcla en un recipiente untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina. El bizcocho se cocina en el horno precalentado a 180º C durante 45 min. En mi horno yo lo hago poniendo el calor solo por abajo, porque si no va demasiado rápido. Pasado los 45 minutos, se pincha con un tenedor y si sale limpio es que ya está hecho. Sino habrá que dejarlo más tiempo. Luego dejar 5 minutos en el horno pero ya apagado. Por último dejar enfriar fuera del horno... ¡y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario