viernes, 26 de abril de 2013

La mujer rota

"La Mujer Rota" de Simone de Beauvoir

Este es el libro que hemos leído durante el mes de abril del Club de Lectura Sender.

La mujer rota, Simone de Beauvoir

Empezaré diciendo que el libro me ha encantado, y me ha servido para conocer a una gran mujer, de la que ya hablé en otro post anterior, Simone de Beauvoir. El libro está compuesto por tres historias independientes que tienen en común que hablan de tres mujeres rotas. Tres mujeres que cuentan sus historias en primera persona.

La primera habla de una mujer a punto de jubilarse, que se encuentra vacía, a disgusto con su marido, con su trabajo y con su hijo. Se frusta porque no ha conseguido todo lo que se proponía y su frustración, desde mi punto de vista, la paga con los que están a su alrededor y en primer lugar con su hijo, porque no ha dado los pasos que ella esperaba que diera en la vida.

La segunda historia, es desesperante, un monólogo, en el que faltan comas, puntos, interrogantes, y te hacen sentir la misma angustia y desazón que la que tiene la protagonista. Es una madre que ha perdido a su hija adolescente, se siente culpable  y no lo ha podido superar.

Y la última historia es la que más rabia me ha dado. Es una mujer que descubre que su marido la engaña, cuando sus hijas ya se han ido de casa. Se siente vacía, sabiendo que toda la vida que había entregada a su marido ha sido una farsa. Se encuentra sin trabajo, sin familia a la que cuidar y con el centro de su vida que era su marido, que la excluye de su lado. Y encima pretende aceptar que el tenga una amante! No se puede caer más bajo. 

Simone de Beauvoir
Por eso, mi post del otro día: mujer, quierete a ti misma,, no te dejes pisar por nadie. ¡¡Vales mucho!! Y si alguién no los aprecia...¡que le den!



No hay comentarios:

Publicar un comentario