viernes, 5 de abril de 2013

La huerta fácil

¡Hola amigos!

Hoy vamos a hablar de los huertos. ¿Quién ha probado un tomate del huerto de un amigo y luego ya no puede volver a probar los de los supermercados?. Seguro que todos sabéis de lo que os hablo. Y es que no hay nada como las verduras, hortalizas y frutales cultivados de manera casera y tradicional

Es frecuente encontrar en los alrededores de Huesca, pequeños terrenos y fincas donde la gente tiene sus pequeños huertos. Incluso hay quien tiene hasta piscina y barbacoa y ya parece un pequeño oasis en el mundo rápido e industrial que nos rodea. El orgullo que supone producir tus propios alimentos y la armonía que se siente al estar en contacto con la naturaleza no tiene precio.







Ahora hay muchas tendencia hacia la agricultura ecológica y la alimentación natural. Precisamente, cerca de la ermita de Salas en Huesca, bajando hacia el rio Flumen podemos encontrar la huerta de "A chordiga" que es una asociación que apuesta por este tipo de agricultura y vende los productos que ahí se cultivan. Además organizan pequeños talleres de semilla, de técnicas de cultivo,etc, para aproximar a la gente las cosas que verdaderamente importan. Aquí os dejo el contacto de la asociación.



Por otra parte, también existen iniciativas en la que se alquilan parcelas de tierra para que la gente se monte un pequeño huerto sin necesidad de comprar un terreno. Creo que hasta te dejan los aperos para poder trabajar la tierra y tienen un depósito de agua para regar. Aquí dejo el teléfono, por si os animáis a cultivar vuestros propios tomates. Deliciosos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario