martes, 30 de abril de 2013

El ángel perdido

¡¡Hola amigos!!

Comenzamos este mes con las actividades culturales en Huesca y lo vamos a cerrar con lo mismo. Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Huesca y a las Bibliotecas Municipales por la importante labor que hacen para acercar la cultura. Como indicaba a principios de mes en otro post, una de las actividades que traían las bibliotecas era la visita del escritor turolense Javier Sierra, para presentar su nueva novela "El maestro del Prado".

Javier Sierra (imagen de Diario del Altoaragón)
Como ya sabéis que me gusta mucho leer, y aprovechando que tenía en casa "El Ángel Perdido" del mismo autor, aproveché para leerlo y así que me lo firmara en su visita a Huesca. (Por cierto, si leéis esta novela, sabed que tiene web propia, con juego incluido. www.elangelperdido.com)

El Ángel Perdido, Javier Sierra
En general, para ser sincera, el libro no me ha entusiasmado mucho. Es muy rebuscado, da muchas vueltas y los "hallazgos" y "explicaciones" están puestos con calzador. Se lee rápido, y me ha sorprendido bastante, por la "leyenda" sobre el Arca de Noé, que está encallada en la cima del monte Ararat en Turquía. Pero en ocasiones, tanta "fantasía" se me ha atragantado. Otra cosa que me sorprendió, es el que autor afirmaba haber subido a la cumbre del Ararat ¡y no me he acordado de preguntárselo cuando me ha firmado el libro!

A pesar de que esta novela no me ha convencido mucho, tenía curiosidad por conocer al autor y asistir a la presentación de su nuevo libro "El maestro del Prado". Así como digo que El Ángel Perdido no me ha gustado, la presentación que ha realizado de la nueva novela me ha entusiasmado. Ha explicado de una manera genial (y aunque un escritor sea bueno, no tiene porqué ser buen orador) los motivos y la investigación que ha realizado para escribir esta novela. Y nos ha enseñado en imágenes varias obras de arte de pintores renacentistas que hay en el Museo del Prado, explicándonos detalles...¡que yo tengo ya ganas de volver para verlas!

¡Y por supuesto que me he quedado con ganas de leer este libro! 

El Maestro del Prado, Javier Sierra
Esto para que veáis, que la primera impresión, no siempre vale.

2 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo con Espido Freire. Su libro "Melocotones Helados" no me entusiasmó, pero al conocerla en persona ganó muchísimos puntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu hace mil años... Yo recuerdo que su libro sí me gustó mucho y la presentación también.
      ¿Recuerdas que hice un poema?

      A mi amor yo le doy, melocotones helados...

      jejeje

      XOXO

      Eliminar