lunes, 16 de enero de 2017

Club de Lectura Sender 2015-2016

Tanto el curso pasado como este, he continuado con una de mis actividades favoritas: El Club de Lectura Sender. El año pasado, después del parto ya dejé el Club de lectura en Inglés, porque con intentar leer un libro al mes tenía más que suficiente.


La primera vez que me incorporé a las reuniones fue durante el mes de Abril y la primera vez que fui y dejé a Garbancito con la abuela, me pasé la hora pensando en él. Y es que nos habíamos separado tan poco en esos 3 meses... qué cosas. Luego ya empecé a trabajar y no me quedó otra que aprender a vivir sin él. Por otra parte, también seré sincera y a veces me ha venido muy bien ir a trabajar, volver a ser yo, no solo la mamá de Garbancito y volver a sentirme "útil". Pero otras tantas me da mucha pena no poder disfrutar un minuto de su crecimiento. Al menos todas las tardes nos las pasamos juntos y así vuelvo con más energía mental para estar con él y disfrutarlo.

Al lío, como el curso pasado, desde febrero ya no os conté los libros que habíamos ido leyendo en el Club (la última lectura que comenté fue la de enero) simplemente haré una enumeración de los libros que se leyeron, al menos para tener un recuerdo. 

  • Febrero: "La herida se mueve" Luis Rodríguez
  • Abril: "También esto pasará" de Milena Busquets
  • Mayo: Esta reunión se hizo en la Feria del Libro y acudí con mi peque. "Crematorio" de Rafael Chirbes. 

De estos, el que más me gustó e impactó fue La Plaza del Diamante, por como esta escrito, la historia (una familia en la España de la posguerra y el comienzo de una madre primeriza, en eso me sentía identificada), la protagonista que es una mujer con mucha fuerza (Colometa, pobrecita) y sin duda os lo recomiendo.



Próximamente continuaré con los post de los libros que hemos ido leyendo este curso. ¡Nos vemos pronto! Gracias por leerme. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario