miércoles, 25 de enero de 2017

No me gustaría estar allí cuando suceda

El pasado fin de semana aprovechando que lo vimos en la noticias de Aragón TV (increíble) fuimos a ver la exposición de fotografía "No me gustaría estar allí cuando suceda" de Antonio Campo en el Centro Cultural El Matadero ( que al parecer ahora se llama CC. Manuel Benito Moliner).


En esta exposición, se recogen imágenes de lugares de Aragón donde han sucedido crímenes o muertes violentas. El dossier que hay a la entrada imprescindible para reconocer los lugares y conocer las historias que hay en cada imagen. El título de cada obra es el nombre del fallecido y la fecha del suceso. Sorprende cuántas de ellas están por resolver y por castigar a los culpables. También se encuentran recortes de las noticias en los periódicos de estas historias.

Centro de Interpretación en Arguis. 


Me sentí llamada a ir, a parte de mi por mi lado oscuro y morboso, porque una de las historias es la del Guardia Forestal asesinado con una motosierra en el pantano de Arguis. Recordaba esa historia de leerla en el diario "EL caso" que compraba mi padre, yo era muy niña (el sábado leí que se produjo en 1991) pero leía todo lo que pillaba y claro, me impactó. Además de por mi niñez porque solíamos ir mucho ahí con mis abuelos y con el señor José. La cercanía del crímen, más que el hecho, fue lo que me sorprendió. Es curioso los recuerdos que nos quedan de la infancia.

No es un mal plan para un fin de semana frío en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario