lunes, 7 de enero de 2019

Atenea...de cine

Este primer lunes del año tiene un toque especial. En Huesconsin al menos, es festivo y estamos de resaca post-navideña.

Estas navidades no han sido demasiado especiales para mi y ya tenía ganas de que pasaran. Aunque es verdad que las he acabado más animada de lo que las empecé.



Para acabar con buen sabor de boca el día de Reyes, como ya va siendo tradición, asistí al Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea de Huesca. Aquella orquesta de la que yo formé parte, desde que tenía 13 años y, salvo épocas de exilio, hasta que fui mamá, poco tiene que ver con lo que es ahora. En la actualidad, Atenea está dirigida por Miguel Jiménez Calvo, que comenzó siendo un crío tocando la bandurria en la orquesta y ahora ha crecido en madurez y profesionalidad junto a la agrupación musical. Cuenta con el mayor número de componentes de su historia y también cuenta con gran variedad de instrumentos musicales. Por supuesto, bandurrias, laúdes y guitarras, pero ahora también piano, contrabajo, batería y percusión.



Por segundo año consecutivo, el tema del concierto eran las bandas sonoras de películas. De ahí el título "Atenea...de cine. Parte 2". Repitieron algunas, como Juego de tronos, Piratas del caribe, el Bueno, el feo y el malo, El puente sobre el río Kwai, La canción de Lara... Pero también incluyeron otras como El golpe, Esencia de mujer, El fantasma de la ópera (que me fascinó), etc.  Me pareció precioso, incluso cantan, silban, hacen solos... una maravilla. Me dan una envidia tremenda, me encantaría volver a tocar pero ahora me es imposible.

Además, este concierto de Reyes es solidario y contribuyen con alguna asociación de apoyo a la infancia. Este año, los donativos han ido dirigidos a la asociación Izas, la princesa guisante, que promueve la investigación de un tipo de cáncer cerebral infantil.

Os dejo con un fragmento de Juego de Tronos y os animo a verlos cuando podáis en directo, porque merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario