jueves, 3 de enero de 2019

La buena letra

Para comenzar el año os debía el post del último libro leído en el Club de Lectura Sender. 

He de decir que no pude acudir a la reunión y me fastidió porque me había gustado el libro y seguro que habría descubierto matices interesantes que me habían pasado por alto. La novela fue "La Buena Letra" de Rafael Chirbes. Ya habíamos leído otra novela de este autor, "Crematorio", pero no tiene nada que ver. A mi me ha gustado más ésta. Y como dato curioso (que nos contó Manuel Vilas en la visita del pasado mes), hay una librería en Gijón que se llama así en honor a la novela. 


Una mujer narradora, nos va contando en primera persona, o más bien, le va contando a su hijo, la historia de su vida. Del final de la guerra, de su matrimonio, de sus visitas a la cárcel para "mantener" vivo a su cuñado, de las miserias para sacar la familia a delante. Y lo cuenta sin rabia, sin acritud, sin tristeza, simplemente para que quede constancia de lo vivido. Una mujer sufridora y fuerte, me recordó en muchas ocasiones a la "Colometa" de la Plaza del Diamante.

Una lectura rápida, sencilla y con mucha fuerza que sin duda os recomiendo para este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario