martes, 28 de abril de 2015

Algo más inesperado que la muerte

¿Hay algo más inesperado que la muerte? Pues sí, más incluso que una muerte en circunstancias absurdas y comprometedoras. Y es que, como comentamos en la reunión del Club el pasado 17 de abril, gran parte de las veces, las inverosímiles historias que aparecen en las novelas o en las películas, muchas veces se ven superadas ampliamente por la vida real.

De Elvira Lindo he sido ferviente lectora de su gamberro personaje Manolito Gafotas. Este ha sido el primer libro para adultos que he leído de ella.


Algo más inesperado que la muerte, Elvira Lindo

Como casi todas las participantes dijimos, en esta novela parece que hay dos historias totalmente independientes. La principal que aparece al principio y al final, trata del matrimonio de una periodista con un famoso escritor mucho mayor que ella (siempre pensé que hablaba de Cela y Marina Castaño). Retrata el personaje de Eulalia, con sus bajezas, sus sentimientos y sus actitudes. Al final este personaje, que me crea repulsión porque es una interesada, que se cree mejor de los demás, acaba sometida a la voluntad de su criada. En esta novela, el sexo es utilizado por los personajes como herramienta para conseguir sus objetivos. En la parte central de la novela, está la otra historia. La de Gaspar, el padrastro de Eulalia. Está contada aquí, como para rellenar parece, aunque ocupe fácilmente el 50% de la novela. Y esta historia, también por lo complicada y lo interesante, habría dado para otra novela. Creo que aquí está mal planteada.

En cualquier caso, es una novela que se lee rápido, Lindo tiene una prosa muy ágil. Así que os la recomendaría como lectura de vacaciones y tiempo libre.

Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario