viernes, 3 de abril de 2015

Torrijas

Hoy que es Viernes Santo, no hay postre más apropiado que las torrijas. Aunque con lo buenas que están, son para degustarlas en cualquier momento del año.


Torrijas by Gossip Huesca
Yo, como muchas otras personas en España hoy, he estado haciendo torrijas. Las he hecho por la vía rápida porque compré pan de Mercadona, especial para torrijas, que ya viene aromatizado con limón y canela. La verdad es que me ha parecido muy bueno.

Es muy sencillo. Los ingredientes que yo he utilizado son los siguientes: leche (aprox. 3/4 litro con 3 cucharadas de azúcar, 4 huevos, una barra de Mercadona especial torrijas (he quitado las dos puntas), aceite y azúcar).

La preparación es la siguiente:



 Templar la leche con el azúcar en un cazo. Poner las rebanadas de pan en un recipiente hondo. Cuando esté la leche, verterla sobre el pan para que empape bien.



Rebozar el pan en huevo. 




Freir en abundante aceite caliente. 

Dejar escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y espolvorear con azúcar (y si queréis con canela). 




En Castilla la Mancha se sirven con un almíbar muy líquido, y se comen con cuchillo y tenedor porque quedan más blanditas. También estaban buenísimassssssss. 

¡Qué disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario