miércoles, 1 de abril de 2015

El asombroso viaje de Pomponio Flato

En la sesión de Febrero, comentamos el libro "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Se prometía un libro hilarante y para mi no lo fue tanto. Si tenía algunos golpes graciosos pero en general, me parece una historia sin pies ni cabeza. absurda. Lo leí enseguida eso sí.


Trata de un filósofo romano, Pomponio Flato, bastante friki, que en su búsqueda del manatial de la vida eterna o de la eterna juventud (o algo así) se dedica a beber aguas de dudosa procedencia y a sufrir todo tipo de enfermedades gastrointestinales (vamos, un colgao). En una de estas, da a parar con su maltrecho cuerpo en la ciudad de Nazaret. Ahí, de casualidad, da con un niño, llamado Jesús de Nazaret, hijo de José el carpintero (supuestamente) y María. ¿Os va sonando la historia? Pues bien, Jesús contrata a Pomponio para que investigue la muerte de un rico del pueblo por la que José va a ser condenado. Y así toda la novela, a base de enredos, de chistes y de "darse por culo". Por lo que comentaron, tiene un vocabulario muy rico y el autor tienen un gran dominio histórico, gran cultura y se maneja muy bien en las novelas. Pues a mí, no me convenció.




Aquí, el resumen que cada mes hace Eduardo Martínez Carnicer para el Blog Bibliolibros de las bibliotecas municipales de Huesca.

Eduardo Mendoza
Y si queréis conocer un poco más al autor de "La ciudad de los prodigios" os dejo su link. ¿Qué os parece Mendoza? ¿Habéis leido algo suyo?

X.O.X.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario