domingo, 8 de enero de 2017

Mi propósito de 2017

 Casi un año después...¡he vuelto!

Y es que desde mi última publicación ha pasado casi un año. El motivo de mi ausencia ha sido más que justificado (eso creo yo): ¡he sido mamá!. De hecho justo el día de la última publicación rompía aguas. Y mi garbancito nació el día siguiente (30-01-2016). En nada cumplirá un añito. Es increíble lo rápido que se me ha pasado el tiempo.

Me voy a poner un poco ñoña que para eso es mi blog. Ser madre es una experiencia excepcional, la más intensa, la más dura y a la vez la más bonita que yo haya vivido hasta ahora. Y te cambia, no solo tu estilo de vida, que en el fondo tampoco para mi tampoco ha variado drásticamente, si no que te cambia a TI entera, como persona, la manera de pensar, los sentimientos. Cuando te creías que lo sabías todo y lo controlabas todo, viene una cosita pequeña y te desarma. Y es que una sonrisa y una caricia de tu hijo es lo mejor que hay en el mundo. ¿Cómo se puede querer tanto?  ¿Cómo te puedo querer tanto?

Hay días en los que me pregunto ¿cómo era mi vida sin ti? 


Garbancito en la playa


PD. Como dice el título del blog, me he propuesto retomar el blog en este 2017. Lo intentaré. En 2016 seguí con el Club de Lectura Sender y la verdad que aun he sacado tiempo para leer, así que al menos haré un listado de los libros que he leído. Temas no me faltan. 

3 comentarios:

  1. Que bueno verte de vuelta en la blogosfera!! Un abrazo y ánimo! Garbanzito powa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Mi nombre es Beatriz, soy nueva en esto del buceo en blogs y demás. Te escribo porque en unos meses me mudaré a Huesca a vivir. El caso es que estoy embarazada de 11 semanas (también novata en esto) y quisiera conocer opiniones, experiencias, percepciones y vivencias de la maternidad en el hospital san jorge de huesca. No conozco nada de nada y bueno...el susto de mamá primeriza en lugar nuevo y hospital desconocido...
    Si pudiérais darme alguna palabrita sobre esto lo agradecería mucho, mucho!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!

      Bienvenida a la blogosfera y al mundo de las mamis. En ambos mundos, es cuestión de practicar para aprender, jejeje. Y son muy entretenidos. En el blog también he publicado cositas de maternidad por si te interesa, pero luego está la Madresfera (https://madresfera.com) una web que recopila muchos blogs sobre el tema.

      Huesca es una ciudad muy cómoda para vivir, es pequeña y tranquila, pero también tenemos de todo (al menos lo básico). Para prepararte durante el embarazo te recomendaría hacer ejercicio específico. Yo he estado en dos centros que me gustan mucho preparando embarazo y posparto. Son Sinergia (http://sinergiahuesca.com/) y Soma (http://www.somasalud.es/).

      El Hospital San Jorge está bien, tiene pediatría y ginecología pero no tiene UVI de neonatos ni pediatrica por lo que si tuvieras un parto prematuro os trasladarían a Zaragoza. Pero sin problemas porque está muy bien comunicado. Respecto al personal, hay de todo, gente más cariñosa y menos, pero en general muy bien. Desde mi experiencia te atienden muy bien. Eso si, no es un mismo gine el que te ve todo el embarazo, Cada vez te ve uno...pero bueno, es cuestión de organización. Lo que para mi fue lo peor es el tema de la lactancia tras el parto. Cada persona que pasaba por mi habitación me daba una opinión y a mi me volvieron loca (a parte de las propias hormonas). Así que te recomiendo que leas mucho del tema antes si quieres dar el pecho y también te diré que los jueves (de 6 a 7) suele reunirse el Grupo de Via Láctea en el Centro Genaro Poza. PUedes llamar a este teléfono 974 222 144 - y preguntar por Julia y te ayudarán con cualquier problema.

      Y bueno...¡ánimo y fuerza! Y disfruta del embarazo. Si tienes más cosas que preguntarme puedes escribirme a gossiphuesca@gmail.com

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar